30/6/11

SEMANA DE LA LECTURA

Los chicos de 7º grado les leyeron a los de 1º.
El cuento elegido fue "Filotea" de Ema Wolf.
Fue muy divertido!!
También recibieron un recuerdito preparado por los mismos chicos.
Ah! Y sacamos fotos.






SEMANA DE LA LECTURA

23/6/11

SEMANA DE LA LECTURA

Miércoles: "Espejos..."

La Señorita de 2º grado nos trajo para leer el cuento "La casa de los mil espejos"
de Enrique Mariscal

Aquí va un fragmento:
“La casa de los mil espejos”
..."Los rostros que observamos del mundo son espejos. Tu mirada es todo lo que consiguen obtener de la realidad. Cada percepción demuestra las posibilidades de proyección y de captación que nos permitimos.
Las cosas más bellas de la vida no se ven, se captan con el corazón.
Si las puertas de la percepción estuviesen totalmente abiertas descubriríamos que navegamos en el infinito. Como están semi cerradas, la vida, al igual que el eco, o el espejo, nos devuelve lo que hacemos. La visita por la casa terráquea es muy fugaz.
Consigue un espejo, sonríele al personaje que aparece y no te enojes ni te asustes si te contesta con una divina carcajada”.
Fragmento de “La casa de los mil espejos” de Enrique Mariscal

También, Daniela de Jardín, narró para los chicos de 6º y 7º grado. 7º disfrutó "La nieta del señor Lihn" de P.Claudel y 6º "El almohadón de plumas" de H. Quiroga



SEMANA DE LA LECTURA

Martes: "Para reflexionar"

Se inicia la jornada con la lectura del texto de Witman "Carpe Diem" o "Aprovecha el día"


Florencia, maestra de 1º grado
Se les reparte a todos los chicos de la escuela para compartirlo con las familias



Aquí, también va:
“CARPE DIEM”
“APROVECHA EL DÍA”
“Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario…No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar almundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. Y tú puedes aportar una estrofa...No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el Hombre”.

FRAGMENTO DE WALT WHITMAN

SEMANA DE LA LECTURA

Lunes de Poesía
Comenzamos la jornada leyendo poesía, con dos alumnas de 5º grado, Lucero y Lucía.
Los chicos de 5º prepararon avioncitos de papel que llevaban en su interior poemas seleccionados por ellos. Luego los arrojaron en las aulas.
Los niños de 3º decoraron Haikus y regalaron a todos los chicos de la escuela.
La biblioteca se vistió de fiesta. se colgaron móviles y se realizó una exposición permanente libros, sacándolos de la estantería.