10/11/22

10 de noviembre: Día de la tradición

 El 10 de noviembre se estableció como Día de la Tradición en homenaje al nacimiento (1834) del escritor José Hernández, autor del Martín Fierro, una de las obras cumbres de la literatura gauchesca.


José Hernández, fue   poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político, argentino, que nos regaló el Martín Fierro, obra principal de nuestra literatura gauchesca.



Tradición quiere decir «donación o legado», y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país.Tradición quiere decir «donación o legado», y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país.Tradición quiere decir «donación o legado», y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país. 

Si cerramos los ojos por un momento y recordamos el Día de la Tradición, ¿qué se nos viene a la mente? La imagen del gaucho con poncho, la paisana (o china) de trenzas con cintas blanquicelestes, el mate, la pava y la guitarra.  Y si por casualidad ven pastelitos de dulce de membrillo, los recuerdos se están cruzando con el 25 de mayo o el 9 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario